La web de denuncias anónimas contra el sistema educativo valenciano, impulsado por el PP valenciano, se ha llevado un buen mazazo. El buzón se ha llenado de comentarios anónimos que, en tono burlón, pretenden poner en evidencia la iniciativa de los populares valencianos, que pretendían señalar los casos de "adoctrinamiento" en las aulas.

El PP del País Valencià puso en marcha el pasado viernes la campaña "No al adoctrinamiento en las aulas", con el objetivo de recoger las denuncias de alumnos, padres y profesores sobre casos de adoctrinamiento en la escuela valenciana. Todo con el objetivo de evitar la "intimidación" del alumnado "por las acciones políticas del Consell", gobernado por una izquierda con influencias del "separatismo" catalán.

Ante esta iniciativa de señalamiento, valencianos contrarios a la acción del PP se han dedicado a llenar de comentarios en tono sarcástico. Y esto lo ha facilitado la fórmula del buzón, permite prácticamente hacer una "denuncia" rellenando campos de datos que los usuarios han burlado.

Con nombres y direcciones de correo electrónico inventados, y localidades y centros escolares fictícios, decenas de ciudadanos han enviado mensajes en masa en los que se burlan de la persecución del "adoctrinamiento" en los colegios valencianos. "Mi profesor come pan con tomate y alioli", "en clase me han dicho que los íberos son catalanes" o "me da miedo que me conviertan en una feminazi, catalanista y librepensadora", son algunos de los comentarios.

¿Compromís está detrás?

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado que, detrás de estos comentarios escritos en su buzón, hay una "campaña orquestrada" por Compromís, partido al que pertenece el conseller de Educació i Cultura valenciano, Vicent Marzà, que impulsó una mayor implementación del valenciano en los colegios.

"Pretenden colapsarnos y ver si podemos meter la pata", ha expuesto Bonig, que no ha dudado en reivindicar la iniciativa como una acción de participación que demuestra que "el PP trabaja por los valencianos".

El PP quiere llevarlo a Catalunya

Este martes, el PP catalán puso en marcha su ofensiva contra el supuesto "adoctrinamiento" en las aulas catalanas, tras la iniciativa valenciana. Lo anunció la diputada Andrea Levy, que presentó una propuesta de resolución para que el Parlament inste al Govern a personarse en las causas judiciales.

De hecho, instó a la implementación de un "buzón anónimo" para denunciar este tipo de casos de alumnos "que no se doblegan al nacionalismo".