Cielos claros o poco nublados hasta a mediodía acompañarán hoy domingo el inicio de la jornada electoral en Catalunya, mientras que por la tarde las nubes ganarán terreno y podría originarse algún chubasco aislado e irregular en el sector central de la zona prelitoral.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), por la tarde aumentará la nubosidad en puntos de montaña de la mitad norte y así como al Pirineo y el Prepirineo.

También podría producirse alguna precipitación débil a partir del mediodía en la zona central del prelitoral de Catalunya.

Bajada de mínimas

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, pero las máximas subirán con respecto al sábado y superarán los 20 grados en muchos municipios.

El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte y oeste, con mistral moderado con rachas fuertes en el tercio sur y tramontana moderada con rachas fuertes en el Empordà.

Por la tarde se impondrá el componente sur entre flojo y moderado en el litoral y prelitoral sur y central, aunque al final del día, quedará flojo y variable en estos sectores.