En las últimas 24 h los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a 27 personas y han denunciado a 2.739 por saltarse el confinamiento por el coronavirus. Se ha identificado a 7.080 personas y 4.733 vehículos.

El dato más positivo del día, que ha destacado el conseller de Interior, Miquel Buch, en la comparecencia del Govern diaria, ha sido el 75,72% menos de movilidad en la entrada a Barcelona y el 74,43% de salida. "A lo largo de estos 15 días la movilidad no era tan baja", ha dicho Buch preparando el terreno para el reproche del día al Gobierno: "Los datos los hubiéramos podido tener desde el 16 de marzo cuando pedimos el confinamiento total".

Buch también ha apuntado que el tráfico todavía bajará más a partir de mañana cuando la gran mayoría de empresas cierren, después de estas 24 h posteriores a la entrada en vigor del nuevo decreto que fija los servicios esenciales.

El conseller también ha hecho un llamamiento a la calma sobre el abastecimiento de productos básicos. Protección Civil hace el control diario del abastecimiento logístico y está garantizado tanto los productos en las farmacias como la alimentación.

Sobre el hecho de que se mantenga el confinamiento perimetral de la Conca d'Òdena, Miquel Buch se ha limitado a referenciar los consejos de los profesionales: "Los asesores, los expertos y los científicos recomiendan el confinamiento de esta zona".