El conseller del Interior, Miquel Buch, se ha comprometido este jueves desde el atril del Parlament a mejorar la situación del cuerpo de Mossos y del de Bombers, después de las últimas manifestaciones de la plantilla.

Buch ha reconocido que la situación de la policía catalana es "compleja" y se ha comprometido a hacer inversiones en nuevas promociones, medios aéreos, tecnología, formación, renovación de vehículos y material y recursos para la lucha antiterrorista. Con respecto a los Bomberos también ha asegurado que habrá un incremento de la plantilla y nuevo material para el cuerpo.

El conseller ha hecho el anuncio en una interpelación al Govern hecha por el PSC, a quien le ha pedido que "vamos de la mano y trabajamos conjuntamente" para buscar soluciones y, en este sentido, les ha pedido que den apoyo a los presupuestos de la Generalitat para que las inversiones sean posibles.

El diputado socialista Carles Castillo, sin embargo, ha cerrado la puerta a esta posibilidad y ha recordado que los socialistas sólo se abrirían a pactar unos presupuestos si los independentistas dieran apoyo a los de Madrid.