El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha abierto a poder liderar el nuevo espacio posconvergente que resulte de la ordenación de JxCat, PDeCAT y la Crida y ha asegurado que si el partido y los militantes creen que el suyo es "el perfil bueno", estaría dispuesto. "Pueden contar conmigo", ha afirmado Buch en una entrevista al Via Lliure de RAC1, que ha añadido que "diez años de alcalde, seis ante la Asociación Catalana de Municipios y uno en Interior" lo pueden "avalar".

Sin embargo, Buch sí que ha avanzado que ahora están "a la pretemporada" y que el "baile de nombres" entra dentro de la normalidad. Por otra parte, el conseller ha asegurado que el partido no deja de ser "un instrumento para conseguir la independencia", que a su vez también cree que es "una herramienta". "El proyecto definitivo es Catalunya y su gente", ha explicado, para concluir que si el nuevo espacio "pasa por aquí" se podrá contar con él.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat