El conseller de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a afirmar este jueves que Catalunya es el "país vecino" de España, al igual que lo es de Francia. Lo ha dicho en una interpelación parlamentaria de Ciudadanos, después de que ahora hace un año hiciera una afirmación similar para agradecer la ayuda de la UME del "país vecino" en el incendio de La Ribera d'Ebre

"España es un país y Catalunya también es un país. Si quiere, cogemos la definición de país y podemos discutir al respecto. España es el país vecino de Catalunya, me ratifico, como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt, pues España es el país vecino de Catalunya, igual que lo es Francia", ha afirmado en este sentido.

El diputado de Ciudadanos Jean Castel, por su parte, le ha contestado que Catalunya es "una comunidad autónoma del gran país que es España" y ha acusado a Buch de intentar crear una "fábula" que considera que se desmonta al confrontarse con la realidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat