El conseller de Interior, Miquel Buch, ha recibido en el departamento de Interior al teniente de alcaldía de Prevenció i Seguretat del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. En la primera reunión de Buch y Batlle después de la celebración de la Junta Local de Seguridad del 19 de julio han analizado el incremento de delitos de los últimos meses, sobre todo con respecto a la reincidencia en hurtos, robos y delitos contra las personas.

Han constatado "la necesidad de modificación del Código Penal para combatir la multirreincidencia en los hurtos y la agilización de los procesos judiciales" y también "han afianzado el compromiso" de seguir trabajando conjuntamente, "cada uno desde su ámbito competencial, para avanzar en la lucha contra la delincuencia en Barcelona", según un comunicado conjunto. El encuentro se ha celebrado tres días antes de que el próximo jueves se celebre una reunión para impulsar el plan 'Barcelona Ciutat Segura'.

Reunio Miquel Buch albert Alcalde - ACN

ACN

El 'Pla Estratègic Barcelona Ciutat Segura' es uno de los ocho compromisos presentados por la conselleria de Interior, aprobados en la pasada Junta de Local de Seguridad y que se prevé esté terminado en tres meses. Al encuentro Buch ha sido acompañado del secretario general, Brauli Duart, el director de la Policía, Andreu Martínez y el comisario jefe, Eduard Sallent.