La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este martes que el Govern haya otorgado la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert: "El nacionalismo premia a los xenófobos".

En un tuit, ha recriminado que De Gispert "lo ha echado de Catalunya varias veces por no nacer aquí y ha insultado a otros líderes políticos", en alusión a algunos tuits que ha hecho la expresidenta diciéndole a Arrimadas que volviera a Andalucía.

"Esta señora 'me ha echado' de Catalunya varias veces por no nacer aquí y ha insultado a otros líderes políticos. El nacionalismo premia a los xenófobos haciéndolos Presidentes de la Generalitat o dándolos la Cruz de Sant Jordi, una de las máximas distinciones otorgadas en Catalunya," ha manifestado.

La respuesta no se ha hecho esperar mucho. A través de un tuit, De Gispert le ha lanzado a Arrimadas que "te vas tú solita de aquí unas semanas. Te lo has buscado tú. La bilis que escupes contra una gran parte de Catalunya te ha hecho huir". "Seguro que te encontrarás mejor en Madrid. Estarás muy cerca de Telva, la revista Hola, Pronto....Olvida Catalunya," ha añadido