El 20% de la Guardia Urbana de Badalona está de baja por Covid. 21 guardias urbanos de la ciudad han dado positivo de coronavirus, 4 más que hace una semana. Y 26 más están confinados en su casa por haber estado en contacto con positivos, según ha reconocido el Ayuntamiento.
El sindicato SPF-FEPOL ha culpado al gobierno de Xavier García Albiol de no haber tomado medidas preventivas suficientes en la comisaría y lo ha denunciado, por segunda vez, ante la Inspección de Trabajo. Aseguran que el brote se originó en las instalaciones, y que hay problemas para hacer los turnos.
El Ayuntamiento de Badalona, en cambio, responsabiliza a los agentes del inicio del brote. La cuarta teniente de alcaldía de Seguridad, Irene González, ha indicado que el problema no son las separaciones dentro de la comisaría, sino un relajamiento en el uso de las mascarillas. "Lo que es importante de esta sala, y lo digo porque lo he vivido, es que todos llevemos las mascarillas puestas", ha remarcado.
El Ayuntamiento de Badalona ha asegurado que existe un protocolo sanitario para la Guardia Urbana que incluye la desinfección diaria de la comisaría a cargo del personal de limpieza que hay las instalaciones, entre las 7 y las 22 horas; y la limpieza y desinfección de los vehículos policiales en cada cambio de turno.
