La tensión que reina en Catalunya en Comú ha derivado en una bronca pública en la red. Todo ha empezado cuando la diputada y portavoz parlamentaria de Catalunya en Comú Elisenda Alamany ha difundido un vídeo de las movilizaciones del 20 de septiembre del año pasado, después de las detenciones en la conselleria d'Ecconomia.

"El 20-S salimos como un solo pueblo a defendernos de las agresiones", ha tuiteado Alamany, que ha pedido la libertad de los presos políticos.

El hasta junio secretario general de Podem en Barcelona, Marc Bertomeu, ha cargado contra Alamany por este tuit, y la ha acusado de "dirigir el partido hacia el grupo mixto" y "hacer un Albano", aludiendo a una hipotética salida del espacio de los comunes.

"Ser portavoz comporta unas responsabilidades. Dirigir el partido hacia el grupo mixto no es una de ellas, aún menos cuando lo único que se busca son simpatías personales que permitan aterrizar en lugar seguro. Eso ya tiene incluso nombre: hacer un Albano", ha soltado Bertomeu.

La diputada de Catalunya en Comú Marta Sibina ha salido en defensa de la portavoz, y ha criticado el tuit de Bertomeu. "Tuits como este demuestran que tenemos un problema grave. Lo único que hace Elisenda es poner sobre la mesa una manera imprescindible de entender el país", ha subrayado.