Gonzalo Boye, el abogado de la defensa de Carles Puigdemont, ha anunciado a ElNacional.cat la interposición de varios recursos contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) española de prohibir al president en el exilio concurrir a las elecciones europeas del 26 de mayo, así como también a Toni Comín y Clara Ponsatí, todos ellos candidatos de Junts per Catalunya (JxCat).

"La Junta Electoral ha hecho una resolución al estilo Turquía para excluir candidatos e impedir una nueva victoria del independentismo", ha manifestado Boye, en referencia al resultado de las elecciones generales españolas del domingo.

La defensa de Puigdemont trabaja a contrarreloj para presentar recurso contra la decisión de la JEC ante el Tribunal Supremo. A continuación, según Boye, se recurriría al Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la UED y Naciones Unidas. 

La JEC ha estimado sendos recursos presentados por el PP y Cs contra las candidaturas de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Boye se ha quejado después en su cuenta de Twitter del "sliencio" ante la actuación de la JEC contra Puigdemont al día siguiente de las elecciones: