El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha valorado hoy a la decisión del juez Pablo Llarena de retirar las euroórdenes a los exiliados. En una entrevista en RAC1, Boye ha ironizado asegurando que el presidente Puigdemont se podrá mover entrega por todo el mundo a excepción de Corea del Norte.

El abogado ha afirmado que, aunque ahora tienen total libertad de movimiento, recomendará a los exiliados no arriesgar y moverse únicamente por un espacio europeo seguro. "Pueden ir por todo el mundo pero nuestra recomendación es que los políticos no salgan del espacio europeo. También le recomendamos que no vaya a Francia porque tiene unas peculiaridades legislativas de cooperación con España. Pero en el resto de Europa no habrá problema", ha explicado.

Además, Boye ha destacado que considera que Carles Puigdemont "podrá volver a Catalunya en un espacio de tiempo razonable", antes de los 20 años que tarda la prescripción del delito en España, y ha añadido que el retorno "será antes de lo que muchos esperan". "Las cosas cambiarán en breve", ha sentenciado.