El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que ya se está preparando por una tercera euroorden para extraditar al presidente en el exilio y se ha mostrado seguro de que pronto se cursará, "en base a la sentencia". Eso sí, ha lanzado un aviso a los que creen que eso implicará una extradición automática de Puigdemont.

En declaraciones al programa FAQS de TV3, Boye ha afirmado que "hay gente que se piensa que enfangando la imagen de Puigdemont y Torra cogerían el carril rápido de una euroorden, eso es un planteamiento de iluminados e ignorantes".

 

En todo caso, Boye ha asegurado que la defensa de Puigdemont está preparada para afrontar una tercera euroorden porque son perfectamente conscientes de que habrá "consecuencia de la sentencia, tanto para los exiliados como para la gente de la sindicatura electoral y los que esperan el juicio de instrucción del 13."

Eso sí, ha insistido en que los que creen que hay un carril directo para la extradición "no tienen ni idea de lo que es la euroorden".