El abogado de algunos de los consellers en el exilio, Gonzalo Boye, ha asegurado que después de la demanda civil presentada en Bélgica el juez del Tribunal Supremo que lleva la causa contra el Govern de Catalunya, Pablo Llarena, tendría que abandonar el caso. Boye ha pedido a Llarena que se aparte del caso y ha advertido que si no lo hace el mismo juez, lo harán sus compañeros. El abogado también ha recalcado que se ha presentado la demanda civil en Bélgica porque en España sería complicado que prosperara, ya que es aforado en el Tribunal Supremo.

Boye lo ha dicho porque ahora mismo Llarena forma parte de otra causa con los consellers y el president Puigdemont, y que por lo tanto ya no puede ser imparcial en su causa contra el Govern legítimo. Además, también ha asegurado que Llarena "ha dejado claro lo que lleva dentro" en relación a la expresión de sus opiniones personales, cosa que no tendrían que hacer el jueces, según el abogado.

Por otra parte, Boye también ha asegurado que aunque Llarena se acabe apartando del caso no significaría que la causa contra el Govern cayera, simplemente pasaría a ser llevada por otro juez. Por último el abogado de algunos de los consellers en el exilio, ha recordado que "como juez del Supremo, plantear un caso civil en rebeldía no sería lo más alentador", en relación a su citación judicial en Bélgica el próximo 4 de septiembre, donde puede enviar a sus abogados.