El abogado Gonzalo Boye ha dado nula credibilidad al informe filtrado del Parlamento europeo contra el president Carles Puigdemont, que afirma que para tener inmunidad antes hay que retirar el acta de eurodiputado en España.

"Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo, confunde deseos con realidad, pero de derecho hablaremos con los que saben. Así que voy a por más palomitas", ha indicado.

Gonzalo Boye ha atribuido al presidente de la Eurocámara el informe de los servicios jurídicos en una entrevista en el Catalunya nit de Catalunya Ràdio y ha asegurado que la inmunidad se activa desde el momento en que el candidato es elegido en las urnas. "Estamos absolutamente tranquilos", ha remachado. En este sentido, afirma que quien tendría que estar dando explicaciones debería que ser Tajani por "maniobrar" y hacer un uso indebido de los servicios del Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat