El abogado Gonzalo Boye ha dejado en evidencia en las redes lo ahora senador del PP Rafael Hernando, que se lamentaba este miércoles en las redes de la muerte, "hace quince días, de una misionera española a centro en la República Centroafricana. El popular aprovechaba para cargar contra el gobierno de Pedro Sànchez: "¿Abrió informativos? ¿Hubo alguna manifestación feminista? ¿Se dijo que era un crimen racista? Alguna referencia gubernamental?".

Boye reacciona en el tuit-denuncia de Hernando recordándole que la muerte tuvo lugar no hace quince días sino hace más de un año, concretamente el 21 de mayo del 2019. Y dirigiéndose al senador como Rafa hace toda una serie de recomendaciones: "Siempre es conveniente leer el titular, la noticia y su fecha... como mínimo".

La misionera española Inés Nives Sancho, de 77 años y perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesus de Massac, fue decapitada en el poblado de Nola, en la República Centroafricana, en mayo del 2019.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
José Antich
Editorial Juan Carlos I, el repudiado José Antich
Joan J. Queralt
Opinión Nada dura para siempre Joan J. Queralt