"Me diréis malpensada, pero con eso de la CIA que avisa al CITCO veo conexión con la operación Catalunya". Eso es lo que afirma la diputada de la CUP Mireia Boya en un tuit en su cuenta de Twitter, de hecho, forma parte de una hilo de siete mensajes donde denuncia la nota de El Periódico del supuesto aviso de la CIA del ataque en Barcelona.

Boya recuerda que el director del CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) fue uno de los comisarios de la "policía política paralela" del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y que formó parte de la comisión que fue a Barcelona para "intentar que dos fiscales hicieran un registro en la sede de CIU poco antes del 9-N".

La diputada de la CUP considera que todo se trata de una "guerra sucia mediática" para crear una opinión negativa de cara al referéndum programado para el 1 de octubre. Mireia Boya asegura que todo forma parte de una estrategia para frenar el referéndum y que la respuesta de los catalanes tiene que ser la "determinación".