La CUP ha cargado duramente contra el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, tras que éste haya confesado sus dudas sobre la convocatoria del referendum del 1 de octubre. "No está en condiciones de afrontar el envite de viene del Estado, que deje paso a otra gente", ha comentado desde la Ciutat de la Justícia el diputado cupero Benet Salellas, quien también ha recordado que "existen muchas otras personas dispuestas a defender este referéndum".

Desde la CUP sostienen que lo mejor es que Baiget dimita. "Lo mejor que puede hacer cualquier personas del Govern que no tenga compromiso es apartarse", ha soltado Salellas en un tono muy crítico. "No podemos tener problemas en casa", ha sentenciado.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, también ha pedido la dimisión del conseller Baiget. "Aquel conseller que piense que el 1 de octubre será un 9-N y tenga miedos patrimoniales tendría que apartarse. Sin más excusas ni dilaciones. Responsablemente", ha manifestado Boya a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según Baiget, el Estado "tiene tanta fuerza que probablemente no se podrá hacer el referéndum". Así lo ha dicho justamente la semana que se presenta públicamente la ley del referéndum, que según el Gobierno y los grupos independentistas da las garantías al 1-O para que sea como todos los procesos electorales.