El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido la intervención del president del Parlament, Roger Torrent, en una intervención justo antes de emprender un viaje a Madrid para visitar el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión d'Estremera. "Tenía que defender la libertad de expresión. Dijo verdades como puños", ha expuesto al republicano, que ha enmarcado el mensaje de Torrent en la celebración de la festividad de Sant Raimon de Penyafort en una crítica a los poderes fácticos del Estado.

"Lo que hizo fue una denuncia de los poderes del Estado que utilizan la represión", ha señalado Bosch en un mensaje dirigido claramente dirigido al gobierno español, que ayer —representado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá- criticó duramente al presidente del Parlament.

Bosch, que hoy viaja hasta la prisión d'Estremera para visitar al vicepresidente Junqueras, ha avanzado que le comunicará formalmente que será ha sido|estado el único precandidato a liderar la candidatura republicana de Barcelona en el 2019 y que, por lo tanto, será el alcaldable de ERC y que quiere impulsar un cambio en la capital catalana. "Quiero servir Barcelona para que deje de ser la capital de los problemas, si no de las soluciones", ha comentado al republicano en una nueva crítica a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.​

No asistirá a la cena con el Rey

Bosch ha anunciado que no asistirá a la cena que se celebra este domingo con motivo del Mobile World Congress y que preside Felipe VI. Ha justificado esta decisión asegurando que el Rey representa los poderes del Estado "que se han dedicado a hacer condenas y poner gente en la cárcel por motivaciones políticas". "No me parece que tenga que compartir mesa con ellos", ha sentenciado.