Nueva defensa de ERC a la mesa del diálogo. Después de que este miércoles los dos socios de Govern exhibieran en público sus diferencias estratégicas con respecto a la negociación, el conseller de Exteriors, Alfred Bosch, ha aprovechado una interpelación en el Parlament para salir en defensa de la mesa.

Bosch ha defendido que la "negociación política es imprescindible ante un problema político" y ha defendido que el objetivo de la delegación catalana es "el fin de la represión y la autodeterminación". "La mesa de negociación tiene que servir para pasar de los tribunales a las urnas y de las porras a las palabras", ha sentenciado en este sentido.

Bosch ha hecho estas declaraciones después de ser interpelado por Ciudadanos sobre las "interlocuciones" del Govern. El partido naranja han criticado duramente la negociación entre el Gobierno y los independentistas y lo han calificado de "desleal".

En la réplica, Bosch ha defendido que el diálogo es "legítimo entre gobiernos democráticamente representativos" y que hay que hablar de igual a igual porque sino "se hace muy difícil". "Ustedes dicen que el diálogo entre aquellos que defienden la nación española y los que defienden la República catalana es desleal. ¿Pues entre quién tiene que ser el diálogo? El diálogo entre los que piensan lo mismo no ayuda a avanzar", ha añadido en este sentido.