Emociones a flor de piel en el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona. El presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana al Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha mostrado triste y emocionado ante la marcha en el exilio de Marta Rovira. El líder de los republicanos ha empezado su intervención con esta frase: La Marta Rovira siempre me decía que pase lo que pase, de que nos coja trabajando. Por lo tanto yo, sugeriría que seguimos trabajando y haciendo nuestro trabajo hasta que podamos". El jefe de los republicanos sin embargo, también es consciente que el día de hoy puede ser largo y triste: "es posible que según las noticias que lleguen de Madrid ya no podamos continuar. La cabeza se nos va con los compañeros".

Con lágrimas al ojos, Alfred Bosch ha reconocido que está "profundamente triste" por la decisión de que ha tenido que tomar a Marta Rovira: "Me entristece profundamente que hayamos llegado a esta situación que, con el fin de ser libre, compañera y madre se tenga que marchar de su país".

Durante la sesión plenaria se han sucedido varias muestras de apoyo que Esquerra Republicana ha agradecido profundamente, a pesar de "las discrepancias" y "el color político".

Donde no ha encontrado todo el apoyo es a Ciudadanos. La portavoz del partido en el Ayuntamiento Carina Mejías dijo que aunque entiende la situación "no puede confundir la empatía personal, que es evidente que la tenemos, con el apoyo a las acciones políticas o la obligación de cumplir la ley ( ...) se deben asumir las consecuencias ", le espetó.