Un Alfred Bosch muy encendido ha replicado este miércoles por la mañana las acusaciones y críticas de Ciudadanos por la decisión del Govern de mantener los lazos amarillos en el palacio de la Generalitat. El conseller de d'Exteriors, Afers Institucionals i Transparència ha sido muy duro con el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante la sesión de control, después de que este lo hubiera interpelado sobre como garantizará que las elecciones sean "limpias" si no se sacan los lazos ni se hace caso a los requerimientos del "arbitro de las elecciones", en referencia a la Junta Electoral Central (JEC).

En este punto, Bosch ha reprochado a Ciudadanos que sólo denuncien la "manipulación electoral" cuando les interesa, y ha puesto como ejemplo la portada del diario ABC durante la jornada de reflexión de las elecciones del 21-D, que abrió con una entrevista a la candidata de su grupo, Inés Arrimadas. También ha puesto otros ejemplos de irregularidades y los "pucherazos" que se han denunciado en las primarias del partido.

"¿Usted tiene la barra de hablar de fraude electoral? ¡Ustedes son el fraude!", ha estallado. En este sentido, ha acusado a Ciudadanos de hacer esta campaña contra las lazos por las malas perspectivas que les dan las encuestas y ha defendido que "los lazos amarillos ya no serán el día que no tengamos exiliados y presos". Finalmente, también ha reprochado a Carrizosa que se riera del Sindic de Greuges, a quién el Govern ha pedido un informe sobre los lazos después del requerimiento de la JEC.