El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha asegurado en una entrevista en el Der Spiegel, el semanario alemán más importante, que "la violencia contra manifestantes pacíficos es siempre inaceptable". El exministro de Asuntos Exteriores español lo ha dicho con referencia a las protestas antigubernamentales que se viven estos días en Irán.

borrell der spiegel

A pesar de la represión policial, Borrell no se muestra partidario de imponer más sanciones contra Irán, medida que, de hecho, ya ha aprobado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Irán no es el único lugar del mundo donde la gente se manifiesta contra el gobierno. Por eso no quiero hablar de más sanciones", ha argumentado.

En la entrevista, Borrell, como máximo representante de la diplomacia europea, también apuesta por "defender más contundentemente los intereses de Europa". En este sentido, Borrell reitera la frase que pronunció esta semana en el Parlamento Europeo: Europa tiene que hablar "la lengua del poder".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat