Lejos que se termine la crisis socialista, cada vez hay más leña en el fuego. Hoy ha sido el exministro Josep Borrell quien ha decidido apoyar con su firma a la iniciativa promovida por el alcalde de Valladolid –y firmada ya por unos 500 alcaldes–, que reclaman un congreso extraordinario del PSOE con carácter urgente para escoger nuevo secretario general del partido.
Según una información publicada en eldiario.es, Borrell ha confirmado su adhesión a la citada campaña, impulsada por un sector próximo a Pedro Sánchez. Esta decisión es contraria a la de Susana Díaz, que quiere posponer este congreso.
No es, sin embargo, la primera vez que el exministro se pronuncia en medio de la crisis socialista. Borrell ya dijo hace semanas que el PSOE, y todas sus partes, tenían que aclarar cuál era su posición con respecto a una posible investidura de Mariano Rajoy.
Para ser aceptada la propuesta, sin embargo, se necesita que la mitad más uno de los militantes la acepte. A pesar de esta máxima definida por los estatutos, los impulsores de la campaña aseguran que las conseguirán.