El ministro de Asuntos Exteriores, la UE y Cooperación, Josep Borrell, ha expresado este lunes a través de Twitter su "rechazo del lamentable acto contra la figura de Carles Puigdemont" en la localidad sevillana de Coripe.

Borrell, que será además candidato del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, ha rechazado también las muestras de intolerancia de las cuales han sido víctimas varios candidatos en esta campaña electoral.

El ministro también ha dado difusión en esta red social al mensaje de su compañera en el Gobierno Meritxell Batet, que ha condenado todos los "actos de intolerancia" de la campaña, y a otro del exparlamentario de CIU Ignasi Guardans, que ha recordado que otro 'fusilado' en Coripe fue el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. "Las críticas en esta fiesta son legítimas, y las comparto. Mal gusto. Pero ignorar su contexto es una forma más de manipulación", ha dicho Guardans.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat