El ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell, ha rehusado hoy responder los comentarios del diputado de ERC Gabriel Rufián por considerar que se trata "infrapolítica" a la cual no hay que prestar atención. En declaraciones después de participar en el foro de los Diálogos Raisina sobre el futuro geopolítico y económico del mundo, Borrell ha respondido así al ser preguntado por la afirmación de Rufián de que Podemos "ofreció la cabeza de Borrell" a cambio que ERC diera apoyo a los presupuestos.

"Ui, eso es infrapolítica", ha dicho el ministro. Borrell ha añadido que "cuando uno tiene el privilegio, como tenemos hoy aquí, de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención".

También ha sido preguntado sobre si su posible designación como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del mes de mayo próximo, podría interpretarse como parte de la negociación para buscar apoyos para los presupuestos.

"No sé, no tengo ni idea de cuáles son las transacciones de este tipo, pero les aseguro que esta infrapolítica no merece atención", ha subrayado.