La portavoz de JxCat, Laura Borràs, ha afirmado que la suspensión del tercer grado "demuestra que en el caso de los presos políticos no se administra justicia sino venganza" y ha dicho a Sánchez que "su venganza es también su vergüenza". Durante su intervención en el pleno del Congreso, ha pedido un plan de "reconstrucción" de la justicia. Especialmente, ha dicho, de la Fiscalía, "aquella que usted dice que ya se sabe de quién depende".

 

Borràs ha defendido la vocación europeísta de su formación y ha acusado a España de pensar sólo en Europa "cuando la necesita" y de "demostrar poco respeto hacia los derechos fundamentales que defiende". A pesar de eso, ha dicho que el acuerdo del Consejo Europeo es positivo pero que les preocupa como distribuirán los fondos y si se hará una "distribución centralista". "¿Lo decidirán unilateralmente?", se ha preguntado Borràs.

"Le pedimos que a la hora de hacer el plan de reconstrucción sea más europeo y tenga en cuenta los intereses de todos los grupos. Europa les ha concedido una nueva oportunidad, pero su credibilidad está en entredicho", ha añadido.