La diputada de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, ha insistido en que es partidaria de votar no a la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana. En una entrevista a la SER este jueves, Borràs ha considerado que "no se dan las condiciones para poder investirlo", ya que el socialista, dice, ha mostrado "incapacidad para dialogar".

"Querríamos poder votar sí porque querría decir que el PSOE tiene voluntad hacer política. Sánchez se comporta como si tuviera una mayoría que no tiene y actúa como si todo el mundo tuviera que votarlo porque sí", ha criticado. En este sentido, la diputada ha lamentado que no se convocara su formación a la segunda ronda de contactos.

Borràs ha explicado que esta tarde se reunirá con los diputados presos a Lledoners para decidir un posicionamiento común. Además, ha rechazado que el Congreso contabilice como abstenciones los votos de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, ya que no los dejan asistir al plenario.

Unidad

Por lo que hace las relaciones con ERC, Borràs ha pedido "unidad en todas partes" y ha asegurado que "sería ideal que fuéramos a la una a la investidura". "Nosotros siempre hemos defendido la unidad y seguimos manteniendo la oferta. Reclamamos unidad ante la situación de anormalidad democrática en la cual nos encontramos porque cuando vamos juntos podremos avanzar con contundencia", ha deseado.