La diputada en el congreso por JxCat Laura Borràs, ha animado a asistir a la concentración contra las decisiones de ja JEC que el independentismo ha convocado para este viernes a Barcelona. Lo ha hecho a través de un vídeo y desde el centro penitenciario de Soto del Real, dónde acompañada de los compañeros de partido Míriam Nogueras, Ramon Tremosa y Sergi Miquel, ha visitado a los presos políticos.

"Hemos ido a ver a nuestros compañeros que ahora ya son diputados" ha dicho Borràs al salir de la prisión. Acto seguido ha explicado que volvía a Barcelona para participar en la manifestación de apoyo a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, después de que la Junta Electoral Central les haya vetado presentarse a las elecciones europeas.

En el encuentro, Borràs y el resto de diputados han empezado a trabajar la próxima legislatura con Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. También han podido ver al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Partidos y entidades independentistas han convocado a manifestarse este viernes ante la delegación del Gobierno después del veto de la JEC a Puigdemont, Comín y Ponsatí. Òmnium Cultural, la ANC, ERC, JxCat y la CUP han denunciado "censura" y "manipulación electoral" y han reclamado mantener "la lucha por los derechos civiles y políticos" del presidente y los consellers en el exilio.