Nuevo pique entre la consellera de Cultura, Laura Borràs, y los diputados de Ciudadanos en sede parlamentaria. Durante la sesión de control al Govern que ha tenido lugar este miércoles, el portavoz del partido naranja, Carlos Carrizosa, ha reprochado a la consellera que no asistiera a los premios Planeta y lo ha considerado un "boicot" a la literatura castellana.

En este punto, Carrizosa ha reprochado a Borràs que cuando todavía no era consellera firmara el manifiesto Koiné, que ha recibido críticas de querer imponer el catalán como lengua única en una Catalunya independiente. Borràs ha negado varias veces esta interpretación del manifiesto, y este miércoles ha insistido en ello instando a Ciutadans a leer. "Les recomiendo que lean. Lean el manifiesto Koiné", ha defendido Borràs.

Además, la consellera de Cultura ha justificado su no asistencia a los premios Planeta defendiendo que tenía otro acto sobre la visibilización de las mujeres escritoras y ha defendido que en los cuatro meses que lleva como consellera ha asistido a más de 140 actos y ha reprochado a Ciutadans que no asistan en ellos, como hacen diputados de otras formaciones.

En este sentido, ha recordado que el domingo pasado fue a ver la diada castellera de Valls y ha recordado que ellos no estaban allí viendo los "puñateros castellers", citando las palabras de la última sesión plenaria del diputado Carrizosa. Borràs ha acabado su intervención repartiendo volantes sobre el año Fabra y reprochándoles que no asistieran al acto que tuvo lugar este martes por la noche.