La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, el diputado de JxCat en el Parlament Francesc de Dalmases, el activista Roger Español, el diputado de ERC al Parlament Ferran Civit y el periodista Antonio Baños han participado en el 45º corte de la avenida Meridiana.

La acción ha empezado a las 20h de la noche al punto habitual de corte, el cruce entre la Meridiana y el paseo de Fabra y Puig. Los manifestantes han llevado a cabo la práctica de cruzar la calle lentamente hasta colapsar el tráfico.

Pronto, sin embargo, los dispositivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han obligado a los manifestantes a disolver el corte.

Después de unos minutos de recorrerlos alrededores, los concentrados han vuelto a cortar otro punto de la Meridiana. Agentes de la Brimo han hecho acto de presencia poco después y han obligado a los manifestantes a subir a la acera, sin que se produjera ningún incidente.

Al grito de 'Meridiana Resiste, 'libertad presos políticos' o 'la policía tortura y asesina' los movilizados se han vuelto a desplazar con el fin de cortar por enésima vez la calle.

Finalmente, antidisturbios de ambas policías han presionado a los manifestantes hasta retirarlos de la Meridiana. "Mañana volveremos", han avisado los manifestantes antes de disolver la concentración.

Dos personas han difundido posteriormente a través de las redes que la policía los ha identificado y denunciado cuando estaban en la acera "sin hacer nada".

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, también ha colgado una fotografía en las redes desde el corte.

Por otra parte, un grupo de CDR acompañados de los acampados desalojados de la plaza Universitat han cortado la calle Balmes aprovechando que los esfuerzos de la policía se centraban en la Meridiana.