La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha alabado el "paso adelante" de las personas que deciden hacer política a pesar de las "circunstancias muy complicadas" a las que asegura que se pueden enfrentar. "La gente que dedica su tiempo a la política, puede encontrarse, en la situación de conflicto político que tenemos con el estado español, con una serie de consecuencias de carácter penal", ha alertado en declaraciones en la prensa en la Ametlla de Mar (Baix Ebre), donde ha dado apoyo a la concejala Eva del Amo, que será la cabeza de lista de Junts en las elecciones municipales del próximo mayo. Según Borràs, estos comicios "son importantes" pero el partido "trabaja por un proyecto para las generaciones" actuales y futuras.

Borràs ha querido trasladar un mensaje de "apoyo, confianza y respeto" hacia todas estas personas que "dedican su tiempo a la política y a tratar de ser útiles para mejorar la vida de las personas" aunque esta acción les pueda suponer enfrentarse a "consecuencias penales" derivadas del conflicto con el Estado.

Laura Borras Ametlla de Mar Junts per Catalunya
Laura Borras acompañada de la diputada Mònica Salas en la presentación de Eva del Amo como candidata a la alcaldía de la Ametlla de Mar. / Foto: Junts per Catalunya

Borràs se reafirma en el resultado de la consulta interna de Junts

La presidenta de Junts ha acompañado, junto con la diputada en el Parlamento, Mònica Salas, a la concejala Eva del Amo, en su presentación como candidata de Junts a la alcaldía de la Ametlla de Mar en las próximas elecciones municipales. Un municipio donde actualmente, y desde el año 2016, gobierna Jordi Gaseni, concejal de Esquerra Republicana. El acto, que se ha celebrado en el ayuntamiento del municipio, ha reunido a una cincuentena de personas con una gran presencia femenina. Borràs ha aprovechado, a la salida del acto, para asegurar que las elecciones municipales son "importantes" para Junts, pero que su partido no trabaja para las elecciones, sino "por un proyecto para las generaciones de ciudadanos" actuales y futuras.

En este sentido, ha querido reivindicar el resultado de la consulta interna de Junts para decidir si continuaban en el Govern. "El resultado nos reafirma en esta lógica de saber quien somos, de ser fieles a nuestros objetivos fundacionales," ha expresado Borràs, que ha añadido que al mismo tiempo es "la manera de ser fieles a todas las personas que depositan la confianza" en su partido. La presidenta de Junts también ha querido romper una lanza a favor de la política municipal, que ha defendido como "la política grande". "Hay gente que se piensa que la gran política se hace desde las instituciones como el Parlamento de Catalunya, y yo digo que se hace grande en los Ayuntamientos de nuestro país", ha afirmado.