La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha pedido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, "justicia con esta tierra" en forma de inversiones, agua y financiación, "para evitar el contagio del separatismo y del nacionalismo". En el 14º Congreso de los populares valencianos, Bonig ha cargado contra el "sectarismo y odio que los gobiernos de Puig y Oltra han sembrado los últimos dos años".

Por su parte, Rajoy ha felicitado a Bonig por su reelección al frente del partido en la comunidad, y se ha mostrado convencido de que los populares volverán a gobernar en la Generalitat en el 2019. Rajoy también se ha referido al Brexit y ha hecho una firme defensa del proyecto europeo.

Bonig ha sido escogida presidenta del PP valenciano en un acto que ha clausurado Mariano Rajoy. Fue alcaldesa de Vall de Uixó (Castelló) el año 2007, consellera de Infraestructures de la Generalitat valenciana, y ahora oficialmente presidenta del PPCV después de recibir el apoyo de casi el 95% de los participantes en el congreso regional.