La empresa que factura más dinero de las tierras de Ponent, bonÀrea Corporació, de Guissona, no tiene previsto marcharse de Catalunya ante una posible declaración de independencia. Así lo han asegurado fuentes del grupo alimenticio que también han remarcado que no tienen previsto celebrar ninguna junta extraordinaria para abordar la situación de Catalunya en los próximos días y que su objetivo sea ahora seguir trabajando con ''normalidad''.

Hay que recordar que el año pasado, el grupo anunció la previsión de crear un nuevo centro de producción cárnico similar al que tiene actualmente en Guissona pero en el municipio aragonés de Épila, en el Vall de l'Ebre. BonÀrea Corporació facturó el año 2016 1.543 millones de euros en ventas, un 5,5% más respeto al 2015. El resultado neto se situó en 47,24 millones de euros, un 7,9% más que el año anterior.

El Grupo Alimenticio Guissona ha señalado que siguen trabajando con normalidad a pesar de la situación a Catalunya con una posible declaración de independencia después del referéndum del 1 de octubre. Hay que recordar que el gigante alimenticio de las tierras de Ponent tiene previsto un proyecto para el 2018 en el Aragón que cuenta con una inversión de 400 MEUR y 4.000 puestos de trabajo. Ya entonces, desde el mismo grupo se dejó claro que este nuevo centro no supondría en ningún caso el cierre de 'La Closa' de Guissona.