El restaurante 'Les putes receptes de la iaia', abierto en Vic después del éxito del blog de cocina con el mismo nombre, ha sufrido un boicot por parte de muchos usuarios indignados por una pizarra del establecimiento. En esta ponía "En este local NO se acata y NO se respeta la Constitución española". Desde que el mensaje empezó a correr por las redes sociales, el local ha sufrido amenazas y una avalancha de valoraciones falsas en páginas como Tripadvisor, Google Business o Facebook.

Algunos comentarios proponen cosas como "meterle un tiro el dueño porque si no respeta la Constitución tampoco respeta el derecho a la vida incluido en ella", hacer reservas falsas y no presentarse o irse sin pagar.

Muchas valoraciones intentan hacerse pasar por clientes descontentos verdaderos y les acusan de homófobos o haber encontrado insectos en la ensalada -plato que no cocinan-. Otros, en cambio, dejan ver en su comentario que el motivo de la crítica es el posicionamiento de los propietarios del local a favor de la independencia de Catalunya.

"Eso del cartel contra España y nuestra Constitución es una vergüenza, sólo les falta poner no se permite entrar españoles" o "son malas personas y no puedo hablar en mi idioma. Incitan al odio" son sólo algunas de las críticas que se pueden leer en las páginas de valoración.

Este caso de boicot se suma a los que han tenido lugar recientemente en otros locales también por motivos ideológicos, como el del restaurante Semproniana que organizó una "cena amarilla" y el restaurante del actor Toni Albà.