El Boletín Oficial del Estado ha publicado la aprobación del Senado sobre la aplicación del 155 en un número extraordinario lanzado por vía electrónica este viernes por la tarde.

Este trámite permitirá que el Consejo de Ministros, que se ha reunido también en sesión extraordinaria en el Palau de la Moncloa, adopte las decisiones para hacer efectivas las medidas del 155.



Esta noche, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa al final de la reunión del Consejo explicará las decisiones tomadas, y entre ellas figurará el decreto o decretos con el cese del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de miembros del Govern. Estas decisiones tendrán que publicarse a su vez en el BOE y a partir de entonces será cuando se hagan efectivas.

A la espera de eso, lo que ha publicado el BOE esta tarde es una resolución de la Presidencia del Senado por la cual se da cuenta del acuerdo del pleno que aprueba las medidas requeridas por el Gobierno central al amparo de este artículo del texto constitucional. Aquí figuran las modificaciones introducidas en el texto remitido por el Gobierno español en el Senado durante la tramitación del mismo en la Cámara.