Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, es considerado el hombre de confianza de Valencia del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y este martes por la mañana ha comparecido en el Congreso de los Diputados para responder las preguntas de todos los partidos. Cuando le ha llegado el turno de palabra al portavoz de ERC, Joan Tardà, ha empezado una disputa dialéctica que ha implicado a terceras personas.

¿"Cree que la existencia de una contabilidad B de un partido es una actuación ética"?, es la pregunta que ha hecho el de ERC a lo que el otro ha respondido con uno simple "No". Tardà ha vuelto a insistir: ¿"Usted ha llegado a eso a partir de la reflexión de la soledad de la celda"?, el comentario no ha gustado a El Bigotes que le ha replicado espetando: "El señor Junqueras reza, yo entreno".

Joan Tardà se ha enfadado y le ha recordado que el vicepresidente de la Generalitat está en prisión por un motivo muy diferente al suyo: "Usted es el engranaje entre los corruptores y los corrompidos", ha subrayado finalmente.