Alvaro Pérez, el Bigotes, responsable de la Gürtel en València, ha confesado hoy en el juicio de este caso de corrupción que el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios, para apuntar que el expresidente valenciano Francisco Camps fue quien indicó al ex secretario regional del partido Ricardo Costa la forma para financiar irregularmente las campañas electorales del 2007 y 2008.

"En la famosa reunión de Costa y Correa —presunto líder de la trama— (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado el Bigotes.

El Bigotes ha continuado la línea de confesión que comenzó el considerado líder de la trama, Francisco Correa, y que también ha seguido hoy el también implicado Pablo Crespo, y ha reconocido que el PP valenciano tenía un sistema de financiación presuntamente irregular.

"Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas", ha asegurado.

El Bigotes, que ha dicho que va a contar "mucho más", ha explicado que fue el expresidente valenciano Francisco Camps el que le animó a desplazarse a València y trabajar en la organización de actos del PP.

Crespo confirma financiación ilegal

Por su parte, el presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha confirmado hoy en el juicio la financiación irregular del PP de València para las campañas electorales de 2007 y 2008 mediante dinero B no declarado y aportado por empresarios que tenían contratos con la Administración.

Además ha asegurado que aunque no sabe quién encargó los actos de campaña ha explicado que se hizo a la empresa de la trama Orange Market y que el responsable en València de la misma era el también acusado Álvaro Pérez, el Bigotes, "que tenía mucha relación con personas del PP de València" e hizo gestiones con los expresidentes regionales Francisco Camps y Alberto Fabra para intentar cobrar.