La manifestación que las entidades soberanistas organizan en Berga para la próxima Diada ya está llena, según han informado en un comunicado. Este martes han acabado de llenarse los diez tramos que conformarán la manifestación en una de las cinco ciudades donde este año las fuerzas soberanistas volverán a reclamar el derecho a decidir de Catalunya.

Ahora la organización deriva los inscritos de las comarcas de la Catalunya Central a las concentraciones de Salt y Lleida. Por otra parte, tanto Òmnium como la ANC hacen un llamamiento a los habitantes del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre a apuntarse a la de Tarragona, la convocatoria con menos afluencia a día de hoy. En cuanto al global de las inscripciones, desde la organización se calcula que antes del viernes se llegará a los 300.000 inscritos.

Después de cuatro movilizaciones históricas, la propuesta del Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para la Diada se estructura en torno a su carácter descentralizador. La principal novedad es que los participantes no tendrán que coincidir físicamente en un único lugar, sino que estarán conectados en los cinco puntos repartidos por todo el territorio de Catalunya: Lleida, Berga, Salt, Tarragona y Barcelona.