La policía belga investiga el geolocalizador encontrado en el coche del presidentCarles Puigdemont. Después de que los Mossos d'Esquadra que acompañaban al president lo descubrieran, lo pusieron en conocimiento de las autoridades belgas, que desde entonces investigan quién pudo instalar el dispositivo de seguimiento. La pista que tienen es la tarjeta telefónica que contenía.

De esta forma, la policía belga está tratando de seguir el rastro de la tarjeta GSM gracias a dos datos, el titular de la tarjeta y el número con el cual se comunicaba.

El coche del president Carles Puigdemont llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de vuelta en Bruselas desde Helsinki.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el jueves pasado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat