El diputado de JxSí Germà Bel ha quitado hierro a las tormentas internas que agitan JxSí a raíz de las diferencias internas entre ERC i PDeCAT sobre diferentes cuestiones. "Estas contingencias son cagajones que se los lleva el agua por la acequia", ha descrito.

Bel ha garantizado que las épocas de suspicacias y divisiones internas dentro de JxSí tuvo el clímax en marzo del 2016, en el episodio en que él mismo anunció que abandonaba la dirección del grupo parlamentario. "Si no he vuelto a decir que la dejo, tranquila no hay tantas diferencias", ha respondido a la periodista que le ha interrogado sobre la última crisi interna.

El diputado de Junts pel Sí ha recordado que el grupo independentista ha dejado muy claro su compromiso con el referéndum y ha asegurado que "no hay ninguna circunstancia que no sea extremadísimamente ajena a las instituciones catalanas que impidan hacerlo".

Bel ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de su libro Cabòries des d'una galàxia ben llunyana, en la cual ha participado el exministro José Manuel García-Maragallo.