El secretario de organización del PDeCAT, Ferran Bel, ha asegurado este sábado que se está avanzando en las negociaciones con la Crida para "intentar ampliar" las candidaturas para las próximas elecciones generales del 28 de abril pero ha advertido que "no hay nada cerrado".

En declaraciones en la prensa, Bel ha dicho que ahora "cada uno tiene que hacer los procesos internos que tiene" que "hacer" pero se ha mostrado "satisfecho" porque la candidatura resultado "acabará levantando muchas expectativas". "Una vez más daremos la vuelta a todas estas encuestas que pronostican unos resultados pero que a las últimas contiendas electorales se ha comprobado que después son otras", ha dicho. Según Bel, las candidaturas se tienen que vertebrar "entorno en el PDeCAT" y "evidentemente tienen que tener presencia" de gente con "mucho bagaje" al partido.

Bel ha defendido que la formación demócrata está haciendo un ejercicio de "generosidad" para incorporar "diferentes actores" en la configuración de unas listas que ya acordaron con la dirección que se harían debajo la marcado JxCat. Bel ha dicho que en el PDeCAT tienen "capital humano de primera línea" y que sus candidaturas tendrán "la mejor gente". Con todo, ha reiterado su voluntad de no cerrarlas "sólo a la gente del PDeCAT", sino abrirlas también a otros proyectos.