La portavoz de Presidencia, Neus Munté, ha admitido hoy que el Govern no ha conseguido cerrar todavía un consenso interno en torno al proyecto del Centro Recreativo Turístico (CRT) conocido como BCN World.

De hecho, según Munté, el acuerdo que hay dentro del Govern en relación a este tema es sobre “la necesidad de avanzar en el consenso y la revisión del proyecto” pero no hay concreción sobre el calendario o sobre el alcance de la consulta que la semana pasada propuso el president Carles Puigdemont. “Se está trabajando, entiendo que es necesario que no se demore excesivamente en el tiempo”, ha añadido.

Donde sí hay acuerdo, según Munté, es en la necesidad de conseguir una mejora del proyecto para garantizar “el máximo consenso político, pero también social y territorial”. Igualmente, hay coincidencia en que la consulta puede ser una buena herramienta para desencallar el proyecto.

Viviendas vacías

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado el reglamento que despliega el impuesto sobre las viviendas vacías. El impuesto se empezará a recaudar el próximo 1 de marzo “con el objetivo de reducir el stock de viviendas vacías y aumentar la disposición para alquiler social”.

El tributo es gradual en función de la superficie de la vivienda y, aunque no tiene voluntad recaudatoria, se prevén unos ingresos de ocho millones de euros, que se destinarán a la compra de pisos para alquiler social.

El Gobierno ha aprobado una nueva remesa de nombramientos:

Departamento de Presidencia:

– Director General de Medios de Comunicación: Jordi del Rio i González

– Miembros de la Comisión Jurídica Asesora: Marc Marsal Ferret, Alfredo Galán y Galán, Joan Pagès i Galtés, Sonia Ramos y González, Antoni Vaquer i Aloy

Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda:

– Presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia: Marcel Coderch i Colell

– Directora General de Análisis Económico: Natàlia Mas Guix

Departamento de Interior:

– Director general de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento: Juli Gendrau i Farguell

Departamento de Justicia:

– Director general de Modernización de la Administración: Rosa Anna Castillo i Picas

Departamento de Empresa y Ocupación:

– Directora general de Industria: Núria Betriu i Sánchez