La candidata del PSC, Meritxell Batet, ha criticado el papel de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en el debate electoral de anoche. El Partido Popular no puede gobernar, según Batet, porque es “incapaz de entenderse con nadie” y no consigue llegar a acuerdos con ningún partido. Además, ha destacado un Rajoy “pasivo y apático” ante los escándalos de corrupción.

Sobre Iglesias, la candidata ha asegurado que, por una parte, se pasó el debate “susurrando buenas palabras” pero que, a la hora de pasar a la acción para formar un gobierno, “no está a la altura”. Batet ha reprochado al cabeza de lista de Podemos que fuera “incapaz de dar su voto” a Pedro Sánchez para ser investido como presidente.

Sobre el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, no ha dicho ni una palabra. El compañero de pacto del PSOE después del 20-D no ha sido valorado por la candidata, igual que ayer Sánchez no lo interpeló durante el debate. Desde el PP, a través de su candidato en Catalunya Jorge Fernández Díaz, se ha denunciado un presunto pacto de no agresión entre los dos candidatos.

Lo que sí que ha alabado Batet es la “capacidad de liderazgo” que mostró Pedro Sánchez, erigiéndose como “el auténtico proyecto de país con medidas de izquierdas”.

Batet lo ha explicado en un acto en Granollers, acompañada de la secretaria de Educación del PSC, Ana del Frago, y el alcalde del municipio, Josep Mayoral, donde también ha presentado el programa educativo del partido. La derogación de la LOMCE o Llei Wert es el objetivo principal de los socialistas, además de ampliar los programas de becas y limitar los deberes escolares fuera de horario lectivo.