La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado este domingo en declaraciones al programa 'El Objetivo' La Sexta que el gobierno español no revertirá el decreto que el gobierno de Rajoy firmó después del 1-O para facilitar la salida de empresas de Catalunya y el cambio de la sede social.

Con esta afirmación, Batet ha contradicho a la vicepresidenta del ejecutivo español, Carmen Calvo, que el 11 de octubre anunció que sí que lo harían para dar un mensaje de "estabilidad y confianza" a las compañías a fin de que vuelvan. La ministra de Política Territorial ha considerado que hay que preguntarnos porque más de 3.000 empresas se marcharon y ha afirmado que no lo hicieron porque se aprobara este decreto ley. Según Batet, facilitó la salida de "poquísimas empresas".

La periodista Ana Pastor ha recordado a Batet que estaba contradiciendo las palabras de Calvo, y ella ha respondido que "si se escucha la entrevista entera" de la vicepresidenta se verá que no se han contradicho.