El presidente de JxCat en el Parlament Albert Batet ha asegurado que después de la sentencia el independentismo "tiene que volver a coger la iniciativa", "sea cuál sea" la decisión del Tribunal Supremo. Durante su intervención en el Debate de Política General en el Parlament, el diputado ha asegurado que el movimiento estará "más unido, más fuerte y más preparado" para esta "nueva etapa".
Batet ha confiado en que se volverá a trazar un "camino unitario" entre los partidos independentistas para seguir "denunciando el frente represivo del Estado español" y conseguir que los catalanes se expresen en las urnas. "Encontraremos la manera, encontraremos el camino", ha defendido.
Batet también ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá reprobar a la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, por afirmaciones sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los CDR, al decir que son "sus comandos" y preguntándole si al pedirles que apretaran en realidad quería decir 'apretad el detonador'. En su intervención, el diputado de JxCat ha acusado a Roldán de sobrepasar "todos los límites posibles" por motivos electoralistas en sus afirmaciones sobre el presidente catalán.
Batet ha lamentado la "persecución injusta y totalmente intolerable" al movimiento independentista y a algunos de sus líderes y ha recordado el caso de Salvador Puig Antich así como el de Tamara Carrasco, ya que, según él, pese a que hayan pasado 45 años, ambos son víctimas del sistema judicial represor del Estado español, ha dicho.