Después de que la delegada del gobierno español Teresa Cunillera se haya mostrado partidaria del indulto a los presos políticos, Meritxell Batet ha querido calmar las aguas. "No anticipemos o avancemos escenarios que no sabemos cuándo se darán o si se darán", ha dicho la ministra de Política Territorial, que ha expresado "el máximo respeto por los procedimientos judiciales".

Preguntada por las declaraciones de Teresa Cunillera, Batet ha afirmado que no hace valoraciones. Con todo, ha asegurado que la posición del ejecutivo es "respetar el poder judicial, su independencia y su profesionalidad y no adelantar escenarios que no sabemos si se darán".

Sobre las declaraciones del presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en una entrevista en la ACN, donde asegura que la formación no tendrá "ninguna manía" en hacer caer a Sánchez si no demuestra que actúa diferente que Rajoy, la ministra ha reclamado que "es bueno que los partidos decidan los votos de los presupuestos en función de si benefician o no".