La candidata electa del PSC a las elecciones españolas en el Congreso, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que los socialistas no han contemplado "nunca" un pacto con Ciutadans y ha garantizado que el acuerdo, vistos los resultados, está "descartado".

Después de la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, Batet ha asegurado que "el pacto con Cs no ha estado nunca al horizonte ni dentro de los planes del partido socialista" y que "viendo los resultados electorales se puede descartar este acuerdo".

Así, ha mostrado la voluntad de gobernar "solamente sin depender de nadie" sin embargo "hablando con todo el mundo", también con Vox, mientras se sitúen dentro del marco constitucional. La candidata electa ha emplazado en JxCat y ERC a responder "a qué van a Madrid" y si los 22 diputados "serán útiles para los catalanes".

Batet también ha destacado que con los resultados de los socialistas, que han ganado cinco escaños con respecto a los últimos comicios, "nadie podrá hablar en nombre de Catalunya sin contar con el PSC".