Un grupo de manifestantes ha tirado basura en las puertas de la delegación del Departamento de Interior en la Catalunya Central, en Manresa. Con la acción, en la que ha participado una veintena de personas, los participantes han querido denunciar la actuación policial de los últimos días.Con cánticos y una pancarta, han exigido la dimisión del conseller de Interior Miquel Buch.

La protesta en Manresa se ha celebrado después de que esta mañana una setentena de jóvenes se hayan manifestado en la ciudad en contra de la sentencia y de la actuación policial. El viernes, a las 11 de la mañana, hay prevista una nueva movilización de los estudiantes en la ciudad.

Los manifestantes se han congregado en la plaza de Sant Domènec de Manresa, a pocos metros de la sede territorial de Interior. Con algunas bolsas con basura y detrás de una pancarta donde se podía leer "La Conselleria d'Interior apesta, Buch Dimisión", se han desplazado hasta las instalaciones, situadas en la calle de Guimerà. Siguiendo a la comitiva había mossos y policías locales, que no han actuado. Una vez en la sede de Interior, los participantes han colgado la pancarta y han depositado las bolsas en la entrada. Después de hacer algunos cánticos contra el conseller, se han marchado.

El viernes a las 11 de la mañana hay prevista una nueva movilización de los jóvenes, impulsada en este caso por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes en Manresa. Arrancará en la plaza de Crist Rey.