TV3 ha emitido este miércoles la voz de la consellera Dolors Bassa, encarcelada en Puig de les Basses, gracias a un programa radiofónico del centro penitenciario. Els Matins de TV3 ha hecho público que Bassa participa en un magazine mensual impulsado por los internos, una de las actividades que organizan en la prisión.

Se trata del programa Te enteras que... donde Bassa ha intervenido tratando cuestiones en torno al mundo del trabajo. En el fragmento radiofónico emitido por TV3, Bassa relata en castellano cómo el sector laboral ha evolucionado a lo largo de la historia.

La televisión catalana también ha hecho público que la consellera ha descartado sumarse a la huelga de hambre de los presos, aunque ha expresado su "apoyo" y "admiración" y les ha dicho que estará de su "lado mentalmente".

Bassa también ha declarado que está "firme y serena". Asegura que lo está más que "al principio de estar encarcelada", pero que de todos modos no está bien. "Estaría bien en libertad, en mi casa", asegura.